Feria de Abril de Sevilla 2022. 175 años de su primera celebración.

Este año, tras dos años sin  Feria por la pandemia, vuelve la fiesta por excelencia de los Sevillanos. ¿Pero como surgió la Feria de Abril?  ¿Cuáles son sus orígenes?

La Feria de Abril se remonta al año 1846, cuando dos comerciantes del norte, afincados en Sevilla, Narciso Bonaparte de Origen vasco y Jose Maria  de Ybarra de origen  catalan,  solicitan permiso al Cabildo Municipal para celebrar una feria, que a  partir de 1847 se celebraría cada año. Esta Feria supuso un crecimiento económico para la ciudad ya que era una feria ganadera y este sector junto a la agricultura era el impulsor de la economía sevillana y española en aquellos momentos.

En sus orígenes, la Feria de Abril se celebró en el Prado de San Sebastian, siendo la pasarela durante muchos años su portada. Esa primera feria contó sólo con 19 casetas . Dos años después de su inauguración el Duque de Montpensier instalaría una lujosa caseta con acceso exclusivo para sus conocidos donde poder disfrutar del ambiente de la feria surgiendo así las casetas privadas. En abril de 1973 se trasladara al Barrio de los Remedios ya que su actual emplazamiento resultaba pequeño para las dimensiones que había adquirido.

Pasear por sus calles decoradas con sus farolillos en blanco y carmesí, los colores de la ciudad, sus calles aun de albero que evocan a grandes toreros, adentrarnos en la calle del infierno con sus novedosas atracciones, degustar su pescadito frito y los embutidos de la zona o dejarnos llevar por la sevillanas de sus casetas mientras tomamos un rebujito….Una tradición que no puedes dejar de vivirla!!!!!!