Navidades en Sevilla y algo más

Navidades en Sevilla en 2021 y 2022

Las navidades en Sevilla son muy especiales; se aproximan estas fechas tan mágicas y las ganas de disfrutar de una corta escapada para comprar regalos, visitar nuestros mercadillos, degustar los dulces típicos de los conventos o dejarnos llevar por el espíritu navideño con sus villancicos en versión flamenco, y sus rutas de belenes en diferentes iglesias y conventos.

Por si todo esto no fuera suficiente, o prefieres otro tipo de visita, en diciembre podrás ver la danza de «los seises» frente al retablo mayor de la Catedral, acto litúrgico que solo se realiza tres veces en el año y que es toda una tradición de las navidades en Sevilla.

Vísperas de esa noche también podrás ver a «los tunos» de diferentes universidades cantando a la Virgen en la Plaza del Triunfo, o participar en el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X, rey clave en del desarrollo y patrimonio de la ciudad, y en cuyo honor habrá diferentes exposiciones y actos.

Sin lugar a dudas, lo más sorprendente en estas fechas es la iluminación de Sevilla, con su gran árbol de Navidad junto a la Plaza Jerez, sus calles y plazas iluminadas o sus espectáculos de luces en la Plaza San Francisco.

Árbol de Navidad en Puerta Jerez

Sevilla te sorprenderá lleno de mercadillos que van desde el clásico Mercadillo de Belenes, a otros situados junto el paseo del Guadalquivir, en el Muelle de las Delicias, La Alameda de Hércules o el mercado navideño de artesanía en la Plaza Nueva.

Si vienes con peques, estos disfrutaran de lo lindo de las navidades en Sevilla jugando en el parque temático de Navidad de «las Setas», ambientado en la tradición de Papa Noel; o podrás también optar por el Parque Temático Invernal, «Sevilla on ice», que este año se situara en el Muelle de las Delicias y en el Prado de San Sebastián, ambos contarán con actividades infantiles y pista de hielo.

Navidades en Sevilla a través de sus belenes

No puedes dejar pasar el visitar algunos de sus belenes más emblemáticos, el belén del Arquillo del Ayuntamiento, los belenes napolitanos en el Hospital de la Caridad, el Belén de la Roldana de la Iglesia de Santa Cruz, el Belén Rociero de la Iglesia del Salvador, y los belenes más populares y numerosos, como el del Hospital de San Juan de Dios o en el Hospital de Nª Sra. de la Paz. Destacan también el de la Iglesia de San Juan de Palma, la Basílica de los Gitanos y San Buenaventura.

En tu visita tampoco no puede faltar una ronda por los principales conventos para degustar sus típicos dulces Navideños, no dejes de dar una vuelta por ellos y pedir, como antaño, desde sus tornos las famosas empanadillas de cidra, las pastas y las sultanas del Convento de Santa Inés, a los Naranjitos sevillanos o las yemas de batata del Convento Madre de Dios; o cómo no, sus turrones a la piedra, los dulces de membrillo o sus alfajores en el Convento de Santa Paula.

Muchos motivos para venir y disfrutar, programa tu próxima visita con un Tour a tu aire.