Tour Exposición Iberoamericana de 1929 – Parque de María Luisa

Visita con nosotros el Parque Maria Luisa, declarado bien de interés cultural y Jardín histórico. Descubre la Sevilla de principios del S. XX y su cómo marcó la exposición Iberoamericana de 1929 la ciudad.
Tour Exposición Iberoamericana de 1929
Lugar: Plaza de América
Hora: 10:00h
Duración: 01:30h
Precio: 15€/pers min. 3pax

En este paseo disfrutaremos del entorno y los pabellones que marcaron la exposición Iberoamericana de 1929. Comentaremos hechos históricos que marcaron e influyeron en su desarrollo, las pérdidas de las ultimas colonias españolas, la depresión del 29, con el crack del 24 de octubre, el llamado «Jueves negro».

Conoce cómo fue la expo de 1929

Visitaremos los principales edificios de la exposición de 1929, situados en la Plaza América, antiguo pabellón mudéjar (actual Museo de Artes y Costumbres Populares), museo de Bellas Artes (actualmente Museo Arqueológico) y el pabellón Real (1916).

Glorieta de Cervantes, Glorieta de Rodríguez Marín, seguiremos hacia la Plaza de España, Glorieta de Bécquer del Prado San Sebastián donde se edificó el pabellón de Portugal y la Glorieta de San Diego. Aquí también se colocó la estatua del Cid Campeador.

En los Jardines del Palacio San Telmo se ubicó el Pabellón de Sevilla, este pabellón tenía un auditorio, que pasó a ser el Teatro Lope de Vega, y un salón anexo que pasó a ser conocido como el Casino de la Exposición.

¿Tienes alguna duda?
Guarda o comparte este tour
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on skype
Share on email

* Campos obligatorios.
· Responsable: Francisca Hernández Espinosa.
· Finalidad: dar respuesta a la solicitud de reserva.
· Almacenamiento: base de datos alojada en SiteGround Spain S.L.
· Derechos: en cualquier momento puedes borrar tu información.